lunes, 16 de febrero de 2009

Lo que pudo haber sido y no fue... maldito Harry Potter.


Le debo mucho a Harry Potter. Se podría decir que gracias a que me regalaron el primer libro cuando era pequeña, me estaban introduciendo al mundo de la lectura. Según me los iban regalando, los deboraba literalmente, estaba siempre impaciente por leer lo que venía a continuación... puede decirse que fue el antecedente de mi pasión por la lectura.

Y claro, hace no mucho salió el ultimo libro de la saga y yo tenía que leerlo!! si o si!
Total, que me lo compré. Y lo leí. Pero Asdy lo leyó primero y me dijo: "¡El final es una mierda!". Pero bueno, lo leí. El libro no es malo, es algo lento a veces y la acción se concentra un poco, pero era bueno al fin y al cabo.

¿que pasa? que lees, y lees, y lees... y la lucha Harry Potter vs. Voldemort no llega más. Y sigues leyendo, y sigues... y al final, al final final de todo, la lucha ocupa UN MALDITO PÁRRAFO. ¿Y lo peor? lo peor es esto, esto es la muerte de Voldemort:

"... y Voldemort yacía en el suelo, los brazos extendidos,

alcanzado por su propio echizo."

Y ala, ya está. Así muere "el mayor mago de todos los tiempos"... si ese era el mejor, como serán los demás?? Yo es que no me lo explico.


Pero en fin, es lo que hay. Y tenía razón Asdy, es una mierda.
Si el resto del libro de verdad que no está tan mal, incluso es ingenioso, porque descubres cosas de los personajes que permanecen ocultas en todos los otros libros, incluso descubres que hay personajes que no son lo que parecen... pero nada, el final es una plasta total.
¿Tanto le costaba a la autora, después de 500 páginas de libro, poner un final decente? Noooooo, tenía ganas de acabar ya y puso lo primero que le pasó por la mente. Infumable.
Otra cosa que me dejó un poco alucinada fue el personaje de Snape, que al final resuta que no era malo y que cuando era pequeño lo puteaban... hasta te da pena haberle tenido tanta rabia.
Conclusión: el final provoca muerte cerebral al lector de lo malo que es. Pero claro que esta es solo mi molesta opinión

No response to “Lo que pudo haber sido y no fue... maldito Harry Potter.”

Leave a Reply