viernes, 13 de febrero de 2009

Una teoría sobre un cubo de rubik



Este es el cubo de rubik que llevo meses intentando resolver. He llegado a tener tres caras completas, pero siempre acabo desaciéndolas sin querer al intentar avanzar.
Estoy intentando resolverlo porque he echo una apuesta.
Segun mi teoría, la inteligencia es intuitiva. Las cosas no se adaptan a la mente, la mente se adapta a las cosas. Cuando le planteas un reto, la mente se esfuerza en resolverlo, y la manera de aprender algo es por el método acierto/error. Así, la mente va descubriendo poco a poco como resolver el problema planteado. Esto es aplicable a cualquier cosa, y decidí poner en práctica mi teoría con el cubo de rubik. Llevo ya 4 meses con el, y poco a poco voy descubriendo como se hace, sin fórmulas y sin preguntarle a nadie, sin pedir opiniones ni consejos. Más o menos le voy cogiendo el truco.
Por supuesto, cuando expuse mi teoría nadie estuvo deacuerdo conmigo. Y discutiendo, discutiendo, llegamos a la apuesta. Tengo el plazo de un año para conseguir resolverlo. Si lo consigo tendré la satisfacción de que reconozcan que llevo razón. Si no... bueno. La derrota y pagarles una cena a todos (son mala gente y unos tacaños).
Espero conseguirlo. Mi orgullo está en juego ( y mis ahorros también)



Esta es una forma alternativa de resolver un cubo de rubik:




Y este, el cubo de rubik definitivo. Es genial, no se como no se me ha ocurrido antes:


One response to “Una teoría sobre un cubo de rubik”

Ari S. dijo...

ese seria el cubo perfecto jjjjjjjj

saludos

L

Leave a Reply